Ismael Serrano - Los paraísos desiertos |
Y en estos tiempos en que no puedo parar de escuchar ésta obra llamada: La huida, "track" 7mo de éste bello álbum: " Los paraísos desiertos " (2000) Es una de las joyas ocultas de Ismael, una simple historia de amor, como las que acontecen a diario, un acto de amor que a todos nos pasó, al menos por la cabeza, en la adolescencia o a cualquier edad, soñamos con tomar el coche de papá y llevarnos a esa persona a algún lugar lejano, donde los sueños y la esperanza de ser feliz al menos por un instante nos bañen la piel.
Lamentablemente la cruda realidad nos golpea en la cara, más que la brisa del mar y a final de cuentas aprendemos y entendemos la belleza de vivir, creo que es lo que sugiere ésta y todas las canciones de Ismael, enfrentarnos con la realidad y rescatar lo bello. Creo que es el deber o el sentido del arte y de la música.
No sé si hace falta mencionar que la letra es esencialmente melancólica y absolutamente poética.
Algunas de las mejores partes a continuación:
" Y ella aprieta contra el pecho la carpeta y en el cielo: anémonas de humo, antenas de coral, si quieres mi vida te rapto y un día te llevo a ver el mar. "
" Y ya de vuelta a la ciudad donde nunca sabe a sal la piel y la lluvia que a veces te besa, se van para casa, escuchan aullidos, golpes que no cesan. "
" Los viejos les prohibieron la salida, el tiempo fue arando sus vidas, quemando poemas, carreteras sin fin, de vuelta hacia casa mil atardeceres que acaban sin ti. "
" La ciudad se siguió derrumbando en la acera mientras tanto: anémonas de humo, antenas de coral, él se pierde en la bruma y ella solo recuerda cuando mira el mar. Le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huida cuando aún no sabía mentir. " Amor ¿Por qué lloras? " " ¿Qué es lo que te pasa? " " Será que soy feliz "
Será que soy feliz.
Me gusta la impronta que tiene, ese intento por plasmar una estrofa, una canción, una impresión sobre la música y todo lo que nos mueve al escucharla. Esa invitación a conocer nuevos lugares donde antes nunca habíamos estado, sensaciones que teníamos olvidadas o desconocíamos. Y esa suerte de contraste de tu opinión sobre la obra original con la realidad o tu realidad, hace que estos posteos sean muy interesantes de leer. Felicitaciones amigo.
ResponderEliminar